El Poder del Ahora – Eckhart Tolle

Si todo lo que hacemos lo hiciéramos con la conciencia de que el Pasado no existe más, que el Futuro es una construcción imaginaria, y que el Presente es lo que determina quien eres, seríamos más felices.  No añoraríamos ni esperaríamos nada, sino que construiríamos todo el tiempo.

Recuerda algún evento en que hayas estado en peligro, si fuese un peligro mortal, mejor.   Recuerda cómo en esos breves instantes tu mente no pensaba en el pasado, no se quejaba, ni deseaba nada hacia el futuro.  Solamente actuaste para resolver el problema.  Tu mente tenía total claridad, sabía qué hacer, y actuó en consecuencia.  Con eficiencia y con limpieza.  Trata de reproducir ese estado cada vez más, en todos tus actos, hasta que se convierta en una forma de vida.

Para ello debes aprender a borrar tu historia personal, tu ego, aprender que tu mente no eres tú, que eres mucho más que lo que tu razón te dicta.

En ese estado de conciencia podrás siempre enfocar tu atención a la tarea del momento y resolver impecablemente.    Ese es el Poder que tiene el AHORA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s