El Retorno de los Brujos – Louis Pauwels y Jacques Bergier

Un tema delicioso, que permite tener esperanza en el Ser Humano.    ¿Qué pensarías si te dijeran que el Hombre es más inteligente y permanente de lo que parece?  Si supieses que desde hace cientos de años la calidad de pensamiento humano ha sido la más alta, que hay evidencia en la historia humana en este planeta acerca de la grandeza del pensamiento humano, que no solamente el último Siglo ha sido el tiempo del desarrollo. 

“Si algunos conocimientos profundos sobre la materia y la energía, sobre las leyes que rigen el Universo, fueron elaborados por civilizaciones hoy desaparecidas, y si algunos fragmentos de estos conocimientos han sido conservados a través de las Eras, sólo pudieron serlo por ESPIRITUS SUPERIORES y en un lenguaje forzosamente incomprensible para el común de los humanos”.

En esta interesante tesis, Pauwels y Bergier se adentran en lo más profundo del origen del Hombre y su devenir.  Rescatan en su investigación temas de toda índole, que les permiten tejer una red de conocimiento que al final resulta evidente e irrefutable: somos seres especiales, con todas las habilidades para comprender y navegar por el Universo, con un compromiso intrínseco de Ser Mejores.

Pero -también por naturaleza humana- se nos distrae el espíritu fácilmente, nos desviamos y nos dejamos desviar fácilmente.  Se nos olvida el compromiso interno de fortalecer la voluntad y buscar las respuestas.   Nos recuerdan estos autores a Oscar Wilde: “en su cárcel de Reading, Wilde descubre que la distracción del espíritu es el crimen fundamental, que la atención extrema revela el acuerdo perfecto entre todos los acontecimientos de una vida, pero sin duda también, en un plano más vasto, el acuerdo perfecto entre todos los elementos y los movimientos de la Creación, la armonía de todas las cosas.  Y exclama ‘todo lo comprendido está bien’, esta es la frase más bella que conozco“.

En función de esta idea, ¿porqué perder tiempo en las distracciones simplistas, sin sentido, y en muchas de las veces hasta denigrantes de la vida moderna?   Si realmente mi objetivo es COMPRENDER, y el camino es tener un yo interno fortalecido, con ello podré elevar mi espíritu y el de los que me acompañan.  Decía también Teilhard de Chardin que la verdadera física es aquella que logre integrar al Ser Humano en una representación coherente del Universo.

Es a los sistemas económicos y políticos actuales de todo el Mundo a los que les interesa que tú no estés atento  de tu interior: mientras más estúpido, mejor, dirían otros más cínicos.   Pero ¿qué pasaría si por tu propia fortaleza y pensamiento internos llegaras a la conclusión de que somos seres de energía universal?   ¿Que el simple hecho que existas y que desarrolles tu inteligencia al máximo es en sí un viaje por el que vale la pena vivir (y morir)?

Pauwels y Bergier no se quedan estacionados solamente en esta autocomplaciente idea del Ser Humano.   Más bien construyen puentes para que nuestro entendimiento comprenda que el Universo es mucho mayor de lo que parece, que existe evidencia de otras inteligencias más allá de nuestro Mundo, y de la importancia de nuestro viaje hasta lograr convertirnos en Supra Humanos.

Nada mejor para retar a tu inteligencia que “echarse un clavado” en este fascinante libro.  ¡Disfruta!

Acerca de siemprenaccion

En búsqueda permanente de la comprensión y el entendimiento de las cosas.
Esta entrada fue publicada en Energia, Futuro, Intento, Motivacion, Realismo fantástico, Vida, Voluntad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El Retorno de los Brujos – Louis Pauwels y Jacques Bergier

  1. Laura Hernández dijo:

    Hola Antonio, interesantes la serie de libros que nos narras, este ultimo “El retorno de los brujos” me hace recordar en particular un libro que leí hace ya algunos anos titulado “El retorno de los dioses” de Daniken Erich Von en donde se narra una serie de teorías acerca de la desaparición misteriosa de la Atlántida ….y supuestos adelantos culturales que se perdieron con la misma. Me gustaría conocer tu opinión.

    • Hola Laura, gracias por tu comentario. Sí, Erich von Däniken escribió ese libro (La Respuesta de los Dioses) en 1977. Plantea tesis muy similares a las del Retorno de los Brujos. Encuentra en los mitos y leyendas un hilo conductor respecto de la procedencia cósmica del hombre. De hecho voy a hacer una reseña de dicho libro en breve, por acá te esperamos cuando la liberemos. Un abrazo.

  2. alberto bendezú velásquez dijo:

    “El Retorno de los Brujos”,libro que sigue causando furor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s